Compromiso Social

Desarrollo Social a través del Arte

Desarrollo Social
a través del Arte

Nuestros programas sociales propios y en alianzas con ONGs contribuyen al desarrollo emocional, sociocultural y cognoscitivo de las personas, tanto en la edad temprana, como en la juventud y la edad adulta.

La enseñanza del arte no sólo desarrolla capacidades estéticas sino también creativas, intuitivas, imaginativas o expresivas, además de proporcionar un mayor autoconocimiento y otro modo de relacionarnos con el entorno.

  • Nuestro reto actual es ofrecer oportunidades e introducir actividades artísticas o acercamiento para contemplar el arte como un eje transversal dentro de la educación y la cultura, especialmente con los niños de sectores desfavorecidos para que puedan explorar su capacidad y creatividad, que, en muchas ocasiones, por circunstancias sociales, culturales, políticas, individuales, enfrentan barreras de accesibilidad. No se trata de convertir a todos en artistas, sino de acercar los lenguajes de las disciplinas artísticas para explorar y desarrollar nuevos modos de comunicación y expresión, y desarrollar las competencias sociales y emocionales, a través de la sensibilización, la experimentación, la imaginación, y la creatividad.
  • Apoyar organizaciones y ONGs, para potenciar sus programas con alto compromiso social, el desarrollo de capacidades de prospectiva que permitan anticipar los cambios de nuestra sociedad, facilitando la comunicación y ejecución de los proyectos. Establecer vínculos colaborativos que puedan significar desarrollo en sus programas. Y Fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la producción cultural, con especial atención a las creaciones digitales, tanto en los sectores artísticos tradicionales como en los vinculados al aprendizaje y al ocio creativo (cine de animación, publicidad, comunicación, páginas web).
  • Aprender a combinar de forma equitativa criterios de rentabilidad social y económica sostenible respetando la singularidad del hecho cultural, la sostenibilidad, el medio ambiente y la igualdad de oportunidades.

¿Quieres participar de nuestros proyectos?

Comunícate con nosotros y te contaremos como puedes ayudar o integrarte

Menú de cierre