Sobre nosotros

Quiénes somos

La Asociación Europea de la Cultura y Las Artes BOHEMIAN es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada por un grupo de personas procedentes del área artística y cultural.

Es un proyecto que nace de la experiencia de largos años en la gestión y producción cultural, con alto contenido social.

Busca ser un espacio de referencia para la comunidad artística y creativa, con atención especial a la cultura iberoamericana; con el objeto de desarrollar una actividad de cooperación y promoción cultural, tanto colectiva como personal, en una relación de enriquecimiento recíproco de cada actor que se involucra en el desarrollo de los objetivos.

La Asociación brinda soporte para la producción de proyectos, la promoción y el desarrollo artístico, fomentando el emprendimiento artístico y social como generador de la empresa e industria cultural.

Sus actividades están reguladas de acuerdo con la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación y sus estatutos, y la ley 4/2008, de 24 de abril, del «Ilibre tercer del Codi civil de Catalunya», relativo a las personas jurídicas.

MISIÓN

Contribuir con la generación de conocimiento, la educación y producción de actividades en las artes y en la creación cultural, ofreciendo servicios que faciliten a los artistas el acceso a recursos materiales, técnicos y de espacios; en un contexto de experiencias y de intercambio de conocimiento, como elemento de proyección, presencia, crecimiento y consolidación que permita potenciar e impulsar las iniciativas de emprendimiento artístico personal y/o grupal, con especial atención a los sectores más prometedores.

VISIÓN​

Ser la principal asociación de referencia de impulso del desarrollo personal y grupal de representantes de las diferentes disciplinas artísticas y culturales. Proporcionar una imagen de la integración de la cultura iberoamericana, de su colectivo creativo, artístico y de su ciudadanía.

NUESTROS OBJETIVOS

Generar servicios de acompañamiento e integración de artistas y creadores locales e internacionales, con trayectoria y los nuevos talentos, fomentando vínculos profesionales para la generación de sinergia y trabajo conjunto, mediante nuevas redes, plataformas y espacios que contribuyan a potenciar, fortalecer y enriquecer sus carreras.

Desarrollar y producir proyectos artísticos con programación de actividades propias y colectivas que incluyen, entre otras, muestras, exposiciones, presentaciones, talleres y actividades formativas para nuevos talentos.

Brindar formación y asesoría especializada para el fortalecimiento de la imagen de los profesionales del arte, y de los aspirantes a serlo, en pro de su inserción laboral como emprendedores artísticos.

Desarrollar talleres y clases magistrales para nuevos talentos, emprendedores, organizaciones y el público general, interesados en la cultura y las artes, como una alternativa de calidad para estimular la consolidación de esta importante industria

Menú de cierre